Encontrar trabajo no es complicado si antes de ponerte manos a la obra te cuestionas algunas preguntas.
Cuando decides realizar una búsqueda de empleo existen muchos factores que conviene valorar. Desde nuestros centros de formación en Canarias te aconsejamos una serie de preguntas que te servirán de guía.
1. ¿En qué sitios voy a comenzar mi proceso de búsqueda?
Destacamos los portales de empleo y las redes sociales. Dos herramientas perfectas para enterarte de las ofertas más recientes, conocer más de cerca a las empresas que te llaman la atención y darte a conocer.
2. ¿En qué tipo de empresa me gustaría trabajar?
Hay muchos tipos de empresas con características muy diversas. Por eso es esencial que te plantees en dónde te sentirías más cómodo y cuál se ajusta mejor a tu perfil profesional.
3. ¿Qué es lo que me diferencia del resto de candidatos/as?
¿Por qué deben contratarte a ti y no a otra persona? Te recomendamos hacer un análisis personal o análisis DAFO. Es decir, un listado de tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
4. ¿Tengo mi currículum actualizado?
Se trata de la primera impresión que tendrán de ti. Imagina la mala imagen que daría presentar un currículum sin añadir los cursos de formación y la experiencia que vas adquiriendo con el tiempo.
5. ¿Cómo es mi presencia en redes sociales?
¿Actualizas tu perfil?, ¿eres activo en tus redes?, ¿compartes contenido relevante? A veces, durante un proceso de selección, las empresas pueden buscarte en redes sociales para comprobar ciertos requisitos. ¡Sácales todo su potencial!
6. ¿Qué condiciones laborales estoy dispuesto a aceptar?
Cuando trabajas es fundamental encontrar un equilibrio entre tu profesión y tu vida personal. Por eso, valorar aspectos como el salario, el horario o la ubicación son claves para aceptar o descartar ciertas ofertas de empleo.
En Aula Formación Superior te animamos a reflexionar acerca de estas cuestiones. Además, te ofrecemos orientación y un listado muy completo de cursos gratuitos. ¡Consúltanos!