Aprender un nuevo idioma no siempre es fácil. De hecho, existen numerosos mitos que limitan a muchas personas a dar el paso definitivo. Desde nuestros centros de formación en Canarias te contamos algunos de los más populares.
¿Qué tienen de falso los mitos sobre aprender un nuevo idioma?
1. «Cuanto más vocabulario sepa, mejor preparado estaré». «Una buena pronunciación denota un gran dominio de la lengua». Incorrecto. Hablar con fluidez no es sinónimo de conjugar bien los verbos o escribir correctamente.
2. «Soy demasiado mayor para aprender un nuevo idioma». Para nada. Es cierto que los niños tienen una mayor facilidad a la hora de retener los conocimientos. Sin embargo, la edad no condiciona el saber. De hecho, conserva la misma capacidad mental para entender y asimilar las reglas.
3. «Para conocer la lengua de un país solo basta con vivir en él». Sí y no. Pasar un tiempo en un sitio extranjero constituye una buena opción para dominar el idioma y saber enfrentarse a situaciones cotidianas. No obstante, existen otras posibilidades de manejarlo sin salir de casa.
4. «Puedo aprenderlo en unos pocos meses». Falso. Olvídate de cursos intensivos que te prometen soluciones mágicas. Para dominarlo se necesitan muchas horas de práctica.
5. «Con un curso de idiomas, no necesito nada más». En absoluto. No solo basta con la teoría que adquieres en clase. También es importante ponerlo en práctica a diario a través de lecturas complementarias o conversaciones con personas nativas.
6. «Graduarte del último nivel significa que has llegado al final de la formación». Error. Todos los días aprendemos algo nuevo. No se trata de acudir a cursos hasta que recibamos nuestro título homologado. Conocer una lengua implica actualizarse de forma constante.
7. «Estudiar un idioma es muy caro». Depende. En nuestros centros de formación en Carrizal y Tamaraceite ofrecemos cursos gratuitos de inglés y alemán. ¡Inscríbete!
En Aula Formación Superior queremos que dejes de ponerte barreras. ¡El momento es aquí y ahora! Consúltanos y te ayudaremos en todo lo que necesites.