En Aula Formación Superior siempre hemos apoyado a la igualdad de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde los inicios de la creación del mercado laboral, la diferencia que han tenido estos dos sexos ha sido palpable: brecha salarial, diferencia de puestos de mayor o menor riesgo, barreras culturales…no se ha ofrecido las mismas posibilidades a ambos géneros.
Esta figura tan estereotipada ha creado un debate en el panorama profesional y nosotros, como centro de formación, pretendemos tajar esa brecha existente y presentarles las mismas posibilidades.
¿Cómo podemos ayudar a la igualdad profesional? Con nuestro Plan de Igualdad ponemos en marcha políticas internas para preservar esta conformidad. Algunos de nuestros puntos principales en este plan son:
– Mejorar el grado de integración de la igualdad de oportunidades en la estrategia y la cultura.
– Potenciar que la organización favorezca la consecución de la igualdad de oportunidades en la sociedad y la sensibilización.
– Promover y mejorar la posibilidad de acceso igualitario a puestos de responsabilidad.
– Formar a toda la plantilla en la sensibilización y concienciación de la igualdad.
– Dotar a la plantilla de recursos que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
– Prevenir las posibles discriminaciones laborales por acoso sexual o por razón de sexo, estableciendo un protocolo de actuación.
La formación es un requisito de la cualificación e independientemente del sexo, la razón de la elección de un candidato u otro en una empresa debería regirse por ese tipo de cuestión, además del CV o la carta de presentación.
Por esto, acabar con el uso sexista del lenguaje o no incluir imágenes sexistas son otros de nuestros principales objetivos. Evitar los tópicos y la exaltación de un género u otro entran también en nuestra hoja de ruta a favor de la igualdad.