Cuando presentes tu candidatura para una oferta de empleo, aconsejamos acompañar tu currículum con una carta de presentación en inglés.
¿Qué es una carta de presentación?
La carta de presentación o cover letter consiste en documento donde explicas de forma breve el motivo por el que te pones en contacto con la empresa, quién eres, qué te anima a trabajar en dicha compañía y por qué crees que deberían contratarte.
Si a todo esto le sumas una presentación en inglés, obtendrás una opinión favorable por parte del personal de recursos humanos al demostrar tus habilidades lingüísticas, tu interés y tu compromiso.
De qué partes se compone y consejos para redactar una carta de presentación en inglés
— Encabezado. Con tu nombre, datos de contactos y redes profesionales en la derecha y el nombre de la persona a la que te diriges y de la compañía a la izquierda. Recuerda cómo formular los destinatarios tanto en femenino como masculino en inglés (Dear, Mister, Miss).
— Saludo. Intenta dirigirte a una persona en concreto para personalizar tu candidatura y no a la empresa en general. Además, no olvides enfocar toda la carta de principio a fin en un tono formal: evita abreviaturas, usa construcciones gramaticales complejas, vocabulario apropiado…
— Párrafo inicial. Cuenta cómo encontraste la oferta de empleo y tu situación laboral, a qué te dedicas. El propósito es ser original y enganchar al lector.
— Argumentos. Expón tus habilidades, experiencia y motivaciones. Recomendamos hacer 2 o 3 referencias a palabras claves en tu trabajo. Si no estás familiarizado/a, haz antes un estudio de vocabulario básico de tu profesión.
— Cierre. El momento clave para convencer por qué es mejor contratarte a ti y no a otro/a. Termina agradeciendo el tiempo dedicado y comunica tu libre disposición, así como una fórmula de despedida (Yours sincerely, All the best, Kind regards).
En Aula Formación Superior te animamos a poner en práctica estos consejos. Además, contamos con cursos gratuitos de idiomas para mejorar tu nivel de inglés. ¡Consúltanos!