Encontrar empleo no es una tarea fácil. No obstante, gracias a las nuevas tecnologías podemos optar a muchas más posibilidades. Desde nuestro centro de formación en Canarias te damos algunas pistas que no debes pasar por alto.
¿Qué puedo hacer para buscar empleo en el entorno digital?
Existen muchas personas que creen de forma errónea que para obtener un trabajo tan solo basta con presentar su currículum y esperar. Sin embargo, aguardar a la oferta de trabajo perfecta no es suficiente.
A veces se necesita dar un paso más. ¡Sal a buscar o crear nuevas oportunidades! En este sentido, internet puede serte de gran ayuda:
1. Si te has inscrito en una oferta a través de un portal de empleo, trata de averiguar la página web de la empresa. ¿Han publicado el anuncio allí también? Apúntate de nuevo y aumenta las posibilidades de que te contraten. En caso de que no haya nada, vete al apartado “Trabaja con nosotros” o escribe a su dirección de correo electrónico y mándales tu currículum.
2. Una vez que hayas enviado toda la documentación necesaria, puedes llamar a la empresa y preguntar por cómo va el proceso de selección. Asimismo, puedes ir en persona a entregarles tu CV. De esta manera, verán que tienes interés por la compañía y que te gustaría trabajar con ellos. ¡El objetivo es no dejar de moverte!
3. Aprovecha las redes sociales y no descuides a tu red de contactos. Te aconsejamos que revises cuáles son aquellos que te acercarán a tus objetivos o con los que puedes crear un nuevo vínculo. Además, demuéstrales que estás al día en tu sector: comparte información, artículos o contenido relevante con frecuencia.
4. No olvides mostrar tu parte personal. Recuerda que no eres un robot. Detrás de cada persona hay una serie de valores que las empresas tienen muy en cuenta.
En Aula Formación Superior te animamos a poner en práctica estos consejos y sacarle el máximo rendimiento a todas las herramientas que tienes a tu alcance.