Después de la formación en una materia, el alumnado de un curso necesita plasmar sus conocimientos teóricos en la práctica del día a día. En este contexto, las empresas a menudo buscan nutrirse de este tipo de perfil para completar sus plantillas.
Pero, realmente, ¿cuáles son los beneficios de hacer prácticas en una empresa?
Tanto para el alumnado como para la compañía en sí supone un acuerdo beneficioso. Para el primero, supone la manera más rápida de adquirir experiencia en el arduo camino de la búsqueda de empleo. Para los segundos, la posibilidad de incorporar a un trabajador con motivación y propiamente cualificado.
Como hemos comentado anteriormente, el principal motivo para hacer prácticas en empresas es aprender nuevas competencias y reforzar el perfil profesional. Además, de cara al futuro, sirve como un entrenamiento para la búsqueda de empleo. Pues redactar un currículum y una carta de presentación o encarar una entrevista será más sencillo con la experiencia como aval. También es muy atractivo para el alumnado establecer contactos profesionales en el sector una vez hacen las prácticas en empresas. De esta manera, si se demuestra valía y compromiso, tus compañeros de trabajo te tendrán en cuenta de cara al futuro si se abriera una vacante o en el momento de hacer una carta de recomendación. Y, por último, no será lo mismo un currículum sin experiencia, que uno donde figuren contactos previos en el sector. Por eso, hacer prácticas en empresas es tan importante y juega un papel tan clave para toda persona que busque incorporarse o establecerse en el mundo laboral.
Hemos hablado de los beneficios para el alumnado, ahora vamos a tratar qué sacan las compañías de todo esto. Por una parte, renovación empresarial gracias al soplo de aire fresco que supone la entrada de trabajadores en prácticas con ganas. Por otro lado, en el ámbito de los recursos humanos, la posibilidad de incorporar a alguna persona que estuvo anteriormente en prácticas ahorra mucho tiempo y dinero a recursos. También sirven los empleados en prácticas para adaptarlos a las necesidades propias de la compañía de cara al futuro.
Desde Aula Formación animamos a las empresas que busquen alumnado en prácticas a que contacten con nosotros. Pues contamos con un amplio archivo de profesionales de varias ramas y sectores. Entra en nuestra web para saber más.