Aprender una nueva lengua no tiene edad. Si estás en desempleo, empieza ahora a formarte con los cursos de inglés gratis.
El dominio del inglés se ha convertido en uno de los requisitos más demandados por las empresas. Está claro que se espera y desea que los trabajadores tengan cierto nivel en la lengua de Shakespeare.
Sin embargo, las expectativas y la realidad chocan a menudo en una entrevista de trabajo. Pero esta situación puede cambiar tras inscribirte a cursos de inglés gratis. Esta formación sin coste te ayudará al menos a desenvolverte en un nivel básico para ir aprendiendo a tu ritmo.
Los cursos de inglés gratis se suelen convocar a nivel estatal para personas desempleadas. Se trata de una excelente forma de mejorar el currículum y evolucionar. Además, también ayuda a abrir puertas para nuevos empleos.
Lo más habitual es que encontremos cursos de inglés gratis para los niveles A2 y B1. Se corresponden a iniciación y preparación para nivel intermedio, respectivamente. En otras palabras, te darán una base para que comprendas mensajes sencillos y puedas comunicarte de forma simple en esta lengua.
La ventaja principal de estos cursos de inglés reside en que no tendrás que gastar dinero en tu formación. Gracias a los cursos del SEPE, personas desempleadas y ocupados pueden aprender idiomas y mejorar su nivel sin coste alguno.
La dinámica que se sigue es muy parecida a la de un curso de inglés impartido en una academia o escuela de idiomas. El alumnado asiste a las clases presenciales e interactúa con el resto de compañeros y docente.
Si el inglés es tu asignatura pendiente, no dudes en echarle un vistazo a los cursos de inglés gratis. Esta formación resulta muy práctica para que personas de todas las edades se incorporen al mercado laboral.