La comunidad internacional presta mucha importancia a la familia, al crecimiento de ésta. Por eso, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de septiembre del 2012 que el día 1 de junio sería el reconocimiento mundial de la labor del trabajo que hacen los padres y las madres en todo el mundo.
Se destaca el papel tan importante que protagonizan padres y madres en la educación de sus hijos. Además, también se involucran en el desarrollo de su personalidad gracias a la crianza dentro de un ambiente familiar con valores como la felicidad o el amor, que se inculcan desde que nacen.
Los objetivos que quieren conseguirse con este día, están dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en 2015 por líderes mundiales. Entre ellos, destacan el fin de la pobreza, promoción de la prosperidad económica compartida, el desarrollo social y el bienestar de las sociedades y de sus miembros, con la educación y la adaptación social de los niños y niñas y los jóvenes como idea crucial.
Además, se garantizan con este día las oportunidades educativas a lo largo de la vida y la consecución de la igualdad de género, algo que desde Aula Formación queremos hacer ver. El futuro de nuestra sociedad actual está en la Convención sobre los Derechos del Niño, donde todos deben tener los mismos derechos.
Por todo ello, desde Aula Formación incentivamos el desarrollo emocional de nuestro alumnado, además de las capacidades formativas y culturales. Apostamos por mejorar la preparación de todas las personas ya que, independientemente del género, tendrán las mismas oportunidades. Los padres y madres encargados de criar a los jóvenes y el profesorado, que fomentan su labor formativa para el día de mañana, juegan un papel fundamental en este proceso de bienestar social.