A la hora de elegir entre las clases presenciales u online, es frecuente tener dudas. Te contamos las principales diferencias.
En nuestros centros de formación en Canarias contamos con cursos gratuitos para personas desempleadas, ocupadas, autónomas y afectadas por ERTE en cualquier modalidad, ya sea de forma presencial o mediante teleformación.
Cursos presenciales en Canarias: pros y contras
Ventajas
— Facilita la socialización. Aunque bien es cierto que en los cursos online también se puede mantener conversaciones cara a cara gracias a los chats o foros, de forma presencial la comunicación es más rápida y sencilla.
— No existen fallos técnicos al contrario que con la formación online. Por ejemplo, imagina que estás dando clases y de pronto te quedas sin internet o tu ordenador no funciona como debería. Al final, esto se traduce como una pérdida de tiempo durante el aprendizaje.
Inconvenientes
— Horarios fijos. El calendario académico está fijado según la disponibilidad de las aulas.
Cursos online en Canarias: pros y contras
Ventajas
— Flexibilidad horaria. A diferencia de la formación presencial, tú decides cuándo dar las clases y así poder compaginarlas con otras actividades.
— Permite el acceso a la educación a todas las personas que no puedan acudir de forma física al aula. Con lo cual ahorras tiempo y dinero.
Inconvenientes
— Las posibilidades de abandono son más elevadas que en una formación presencial, ya que el alumnado es el único responsable de decidir cuándo dar las clases. Sin embargo, si eres organizado/a, responsable y disciplinado/a, no tiene de qué preocuparte.
En Aula Formación Superior disponemos una gran variedad de cursos gratuitos presenciales y online. Consulta nuestro listado en nuestra web y elige la modalidad que mejor se ajusta a tu estilo de vida. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con tu centro más cercano aquí.