Las personas que quieren crear un negocio o están buscando empleo a través de las redes sociales, basan su punto fuerte en la marca personal, un CV completo y actualizado, así como una buena carta de presentación. Pero no podemos dejar de lado el Networking. Es una de las claves del éxito tanto en la contratación de las personas desempleadas como en la globalización del negocio.
Consiste en el establecimiento de una red profesional, forjar una agenda de contactos que permite darnos a conocer tanto a nosotros como a nuestro trabajo, además de escuchar y aprender de otras personas y encontrar posibles socios, colaboradores o inversores.
Si el networking es activo se posibilitará el intercambio de información y contactos, y también se estrecharán relaciones con personas que compartan con nosotros los mismos intereses profesionales. La conexión con sectores del gremio implica avanzar en nuestra carrera laboral para expandir el negocio y aumentar la visibilidad mejorando la red de contactos comerciales.
Una de las plataformas que afianza de forma efectiva el networking es LinkedIn. Desde un primer momento, tendremos que analizar a qué tipo de profesionales queremos llegar para ganar visibilidad. El hecho de mandar invitaciones a aquellas personas que conocemos o que no conocemos y con las que pensamos que existe la posibilidad de una futura colaboración, nos sitúa en un escenario beneficioso.
En el networking es primordial la interacción y la continua difusión de contenidos mediante comentarios, recomendaciones y la participación en grupos de discusión en LinkedIn. De esta manera, aumentarán los contactos, tendremos mayor presencia en la plataforma, entablaremos nuevos proyectos gracias a las relaciones con clientes y el tráfico de las visitas a nuestra web o red social será constante.