Esta misma semana, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los cursos de formación para personas desempleadas. Tanto es así que, en sus declaraciones, Carriedo indicaba que las opciones de encontrar trabajo se duplican para los parados que accedían a cursos de formación.
Unas palabras que celebramos desde Aula Formación, pues llevamos años dedicándonos a la impartición de cursos para personas desempleadas y procurando mejorar desde la educación su futuro. Una de las mayores ventajas de los cursos es que son gratuitos y, además, suponen una oportunidad única para adquirir más aptitudes. Por otra parte, la tipología de estos cursos es tan amplia que, en este caso, es raro que exista alguien que no haya encontrado algo a su medida. Pues pueden encontrarse desde cursos de idiomas enfocados a un sector concreto hasta cursos específicos orientados a la industria naval, a la hostelería, a la teleasistencia o a los servicios sociales, entre otros.
No obstante, siempre es recomendable que antes de decidirse por impartir un curso, la persona interesada se informe sobre el contenido real. De esta forma podrá saber a ciencia cierta si es algo que le interesa para su carrera laboral o no. Otro punto a favor de estos cursos es que son impartidos por docentes expertos en el tema a tratar, al tratarse de personas que están muy activas en su sector a diario. Asimismo, el material que se reparte al alumnado suele ser de calidad.
Por último, cada persona desempleada que supera un curso de esta índole se hace con un diploma o certificado que resulta de vital importancia en el futuro de cara a su inserción laboral. En muchos casos no resultan documentos de carácter oficial, pero sirven para dejar constancia de los conocimientos adquiridos y así poder demostrarlo en una futura oferta de empleo.