Como todos los años, el 25 de noviembre nos unimos para hacer frente a la violencia machista en el Día Internacional contra la Violencia de Género.
¿Cuál es la situación actual de las mujeres?
Una gran parte de las mujeres en todo el mundo se enfrentan a la violencia de género o han vivido un episodio de violencia machista.
Las cifras son cada vez más preocupantes. Esta situación ya no solo se vive en el ámbito doméstico, sino que también podemos comprobarlo en el trabajo por parte de los compañeros, incluso en la calle con terceras personas.
Además, algunas medidas preventivas para frenar la expansión del COVID-19, como el confinamiento obligatorio, han aumentado el riesgo de sufrir violencia doméstica y la imposibilidad de cortar con el agresor.
Por lo tanto, el 25 de noviembre es un día muy especial en el que denunciamos la violencia que se ejerce entre las mujeres y reclamamos políticas para su erradicación.
En este sentido, instituciones públicas y empresas debemos desempeñar un papel clave para cambiar esta realidad y concienciar sobre esta situación.
Así que este año, el Gobierno de España junto con el Ministerio de Igualdad ha creado un Plan de Contingencia contra la violencia machista ante la crisis del coronavirus. El objetivo consiste en proteger a las mujeres y sus hijos/as en riesgo por esta situación.
Qué medidas hemos adoptado en Aula Formación Superior
En nuestros centros de formación en Canarias declaramos nuestro compromiso con la igualdad de género.
— Desde 2014 trabajamos para erradicar la discriminación y garantizar la igualdad real entre mujeres y hombres con un Plan de Igualdad.
— Nos unimos a la campaña de prevención y sensibilización del Gobierno. Para ello compartimos algunas fotos del equipo en redes sociales bajo el lema «Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas».
En Aula Formación Superior creemos en la formación como motor para conseguir una sociedad libre de violencia. ¿Nos ayudas a cambiarla?