Aula Formación lleva desde 1996 ofreciendo cursos para desempleados en las Islas Canarias y aportando razones de peso a las personas sin trabajo sobre la utilidad de completar los cursos de formación. Con esta entrada de blog, queremos dar razones a las personas desempleadas para inscribiros en nuestros diferentes cursos.
En primer lugar, el objetivo más básico por el que hacer un curso de este tipo no es otro que acceder a una formación que mejore la empleabilidad, a raíz de la potenciación de conocimientos.
En segundo lugar, la ampliación de competencias supone un impulso para tu carrera profesional. Pues este tipo de cursos se orientan específicamente a las habilidades profesionales que se necesitan en puestos concretos, lo que hace que tu Curriculum Vitae se refuerce más aún.
Por otro lado, si hay algo atractivo en los cursos de Aula Formación son sus diferentes temáticas y modalidades. En nuestro caso, la materia a impartir cambia según la ubicación del centro. De esta manera, en nuestro centro de Gran Canaria-Carrizal, ofrecemos cursos tales como diseño de industria naval, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, diseño de calderería y estructuras metálicas o implantación y animación de espacios comerciales, entre otros. Del mismo modo, en la sede de Tenerife se imparten cursos como pueden ser los de gestión comercial de ventas, asistencia a la edición y operaciones básicas de restaurante y bar. La misma situación ocurre en el centro de Gran Canaria en Tamaraceite, donde también ampliamos el abanico de temas y damos la opción de dar cursos de docencia de formación profesional para el empleo o atención al público en ruso, entre otros.
De esta forma, si no tienes empleo lograrás hacerte con una formación de calidad y gratuita que te permita competir en el mercado laboral. Además, la formación para el empleo supone un refuerzo de peso para quienes no hayáis completado vuestros estudios, pues estos cursos sirven de puente para adquirir una formación superior en un futuro.