Como ya hemos señalado en posts recientes, los cursos de formación este verano son una herramienta muy necesaria, no solo para encontrar un trabajo indefinido o realizar prácticas, sino para tener la posibilidad de que el puesto sea fijo. Esto ocurrirá si tenemos una buena preparación, experiencia suficiente y los conocimientos necesarios en el ámbito que nos requieran.
En junio abrimos un nuevo curso. Se trata de un curso de gestión de llamadas de teleasistencia. Dará comienzo el 22 de junio y su horario será de 15.00 a 21.00 horas. En total, 320 horas donde la metodología llevada a cabo será activa. El alumnado participará en la construcción del aprendizaje, el desarrollo de sus motivaciones, además de tomar iniciativa y autonomía junto con la responsabilidad que se necesita en los ámbitos personales y, sobre todo, profesionales.
El fin principal de este curso es recibir, emitir y gestionar llamadas para el servicio de teleasistencia. También, se manejarán las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Las nuevas personas teleoperadoras que salgan al mercado gracias a este curso darán respuesta a las necesidades y demandas de personas usuarias, así como la garantía de la calidad del servicio en todo momento, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.
Algunos de los contenidos que se llevarán a cabo para el alumnado son:
– Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y cumplimentar datos del expediente.
– Protocolo y pautas de actuación establecidas valorando la situación planteada.
– Gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas.
Las prácticas en nuestros cursos de formación son de vital importancia para lograr abordar situaciones, realizar actividades y resolver problemas propios del ámbito laboral.
¡Te esperamos el día 22 de junio para que comiences nuestro curso!