Es un hecho que la búsqueda de empleo es un proceso cada vez más complejo ya que la demanda es elevada y las expectativas de las empresas no son bajas. Pero, a la misma vez, cada vez más personas desempleadas lo encuentran gracias a muchos factores. Para que una empresa contrate o no a un determinado personal hay que tener en cuenta qué buscan los comercios.
Antes se le daba más importancia a la formación, siendo un elemento exclusivo para las entidades en el mercado laboral. Pero ahora, además de la formación, las cualidades, motivaciones, actitud y predisposición del demandante son indispensables para la contratación.
¿Cuáles son algunas de esas capacidades que las empresas buscan?
– La actitud positiva es una de ellas. Mostrar el lado positivo de las cosas genera un buen ambiente laboral y además, ayuda a incrementar la productividad.
– Buenas relaciones. En una empresa, las personas no trabajan solas, por lo que hay que mantener una buena convivencia para crear un ambiente cálido para reducir el estrés laboral.
– Capacidad de análisis. Esto sucede cuando las personas empleadas tienen disposición de analizar las problemáticas que surjan y, asimismo, generan soluciones.
– Gracias a la creatividad se crea, se generan nuevos proyectos y se observa la realidad desde otras perspectivas para ser más propositivo.
– La buena comunicación es clave para poder expresarse con el resto de personas que trabajan en la empresa. También mejora el trabajo en equipo.
– La capacidad de la auto confianza es una de las mayores virtudes para que se puedan realizar buenos contactos y negocios.
– El trabajo en equipo tiene mucha envergadura. Cuando es bueno no hay conflictos internos y favorece el trabajo de todos. Esto hace que aumente la productividad.
– El liderazgo entremezcla la organización y la capacidad de asumir tareas importantes y guiar a otros.
– La adaptabilidad ayuda a oxigenar y mejorar los cargos y a quienes los desempeñan, exige crecer como personas trabajadoras.