Conseguir un contrato en trabajos temporales e indefinidos de verano es algo que a muchas personas les cuesta. Pueden existir garantías de que las prácticas se conviertan en algo estable y, para ello, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos que pueden puntuales y decisivos para vuestro futuro laboral.
Estas prácticas de empresa son, con frecuencia, la primera salida laboral que poseen los jóvenes y, por este motivo, aumentar las posibilidades de permanecer en la empresa y engordar el currículum deberán de ser uno de los principales objetivos de quienes han de realizar dichas prácticas este verano.
Aspectos a realizar en la empresa
1. En primer lugar, es importante encontrar un trabajo en el que destacar y en el que sepan puedes hacer lo que te propongan. Asegurarse de que hemos dejado huella nos hará tener más posibilidades. Se puede destacar en cualquier trabajo, no es imposible no hacerlo ya que siempre hay algo que se nos da mejor para sobresalir del resto.
2. También, tenemos que intentar hacer ver que nos necesitan. Dar una razón cuantitativa para mantenernos ahí. Podemos mostrar los datos positivos que se han conseguido gracias a nuestra participación.
3. Las personas que conozcamos en esas prácticas de verano pueden ser fundamentales en nuestra carrera profesional. Tenemos que encontrar amigos y compañeros con los que mantener una buena relación. Así, en un futuro próximo, podrían ponernos en contacto con otras empresas relacionadas con el ámbito interesado.
4. Deberemos tratar de llevarnos bien con todo el mundo intentando no ofender a nadie, ni con palabras, ni con hechos. Es importante que cada uno de los compañeros de la oficina opinen que se es una persona que merece la pena tener como compañero.
Si después de todo no conseguimos continuar en la empresa que deseemos, debemos tener en cuenta que hemos logrado mejorar nuestros conocimientos y que, durante la formación, tenemos una buena experiencia.