LinkedIn es la herramienta perfecta para buscar empleo, pero tienes que saber potenciar este instrumento para que llegue con efectividad a las personas interesadas en tus servicios laborales. En esta red social profesional, encontrarás empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocios. Si quieres crear impacto, debes de tener en cuenta unas claves para mejorar tus estadísticas.
El perfil de LinkedIn es la pieza clave para que demuestres tus capacidades en la búsqueda de trabajo. Es esencial que, constantemente, actualices y cuides tu perfil. Y ahora, ¿cuáles son los puntos que tienes que tener claros para mejorar tu LinkedIn?
1. Tienes solo una oportunidad para crear buena impresión, ya que no se meterán en tu perfil una segunda vez si en la primera no les has llamado la atención. La foto de perfil es fundamental para captar a cualquier persona interesada. Debe ser luminosa y con fondo neutro. Demostrar seriedad es otro de los rasgos de la foto, evitando así informalidades.
2. En el titular profesional, que aparece justo debajo de tu nombre, debes tratar de incluir palabras clave, es decir, a qué te dedicas o a qué te gustaría dedicarte.
3. LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una URL corta y fácil de recordar. Siempre se te asigna una URL larga y difícil, por eso tienes que cambiarla para que te busquen con facilidad.
4. Completar la información de contacto es algo que no debes dejar de hacer. Teléfono, Twitter, correo electrónico, blogs o webs.
5. La redacción de un buen sumario. Aquí se resumen y presentan los puntos más destacados de tu perfil y, por ello, es decisivo. Hay que sintetizar y mostrar lo mejor de cada persona.
6. Las habilidades, skills, representan tus conocimientos. Tienes que asegurarte de que sean los más relevantes para tu perfil profesional.
7. Añadir contenido multimedia. En esta sección puedes enriquecer tu currículum con otro tipo de contenido que no se puede integrar en un CV físico. Puedes añadir fotografías, enlaces, presentaciones, vídeos, documentos u otros archivos.
8. Crear tu perfil en más de un idioma. Ayuda a posicionarte en otros países o en empresas internacionales.